×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lozoya se queja: ‘Denuncié a Ricardo Anaya y acuerdo reparatorio no avanza’

Lozoya ratificó su disposición para seguir colaborando con FGR

Lozoya se queja: ‘Denuncié a Ricardo Anaya y acuerdo reparatorio no avanza’


Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), se quejó de que la negociación con la FGR para alcanzar un acuerdo reparatorio en el caso Odebrecht lleva más de un año suspendida, "por alguna razón".

Este pasado viernes 10 de marzo, Emilio Lozoya Austin, y su mamá Gilda Margarita Austin y Solís, tuvieron una audiencia intermedia sobre el caso Odebrecht, que está en la antesala del juicio, en el que de llegarse a esta etapa ya no habría posibilidad para Lozoya y su mamá de tener un acuerdo reparatorio con Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En primer término, Lozoya Austin recordó al fiscal Alejandro Gertz Manero, quien pidió que lo extraditaran a México y que después de ello denunció ante la Fiscalía General de la República a un grupo de legisladores y funcionarios que supuestamente recibieron sobornos a cambio de aprobar la reforma energética.

Enlistó a los políticos que ha señalado como beneficiarios: "Un exsenador (Jorge Luis Lavalle), un director de Pemex (Carlos Treviño Morales,) y un exdiputado federal (Ricardo Anaya) que probablemente no regresará a México".

Lozoya Austin señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) establecieron un monto de reparación para alcanzar un acuerdo reparatorio en el caso Odebrecht.

Afirmó que el ofrecimiento realizado a la FGR lo ha "conseguido con mucho esfuerzo", y ratificó su disposición para seguir colaborando con la Fiscalía General de la República.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail