Durante la infancia de sus hijos, muchos padres tienden a “crear” algunas fantasías, con el objetivo de que los pequeños del hogar sean más obedientes.
Algunos de estos mitos clásicos, inventados por madres y padres preocupados, se quedan en nuestros recuerdos y nos acompañan como creencias inamovibles.
Sin embargo, varias de estas frases clásicas son solo mitos o “mentiras piadosas” que carecen de fundamento científico. En Imagen del Golfo, nos dimos a la tarea de recopilar los más ocurrentes y curiosos para ti.
1. ”Los niños que no toman leche, no crecen”: este mito, creado para que los pequeños terminaran su leche, aunque no está alejado de la realidad pues la proteína es esencial para una buena alimentación, también puede provenir de otros alimentos.
2. ”Si te tragas un chicle, se te puede pegar al estómago”: afortunadamente, esta frase es falsa. A pesar de que este tipo de golosinas deben comerse con moderación, el ingerirlas por error no supone un riesgo a la salud.
3. ”Salir sin suéter puede darte gripe”: este es un mito, que ha pasado de generación en generación. Sin embargo, el frío no provoca gripe, pues los causantes de generar resfriados son los virus.