El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en lo público sí puede afirmar, misión cumplida.
Luego de develar su cuadro en la Galería de Presidentes que se encuentra en Palacio Nacional:
- Presidente ¿ya puede decir misión cumplida?, cuestionó la prensa…
- Sí, en lo público puedo decir ‘misión cumplida’, respondió el mandatario saliente.
A la medianoche de este lunes Andrés Manuel López Obrador, concluirá su mandato constitucional, y mañana martes 1 de octubre, le entregará a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum la banda presidencial ante el Congreso de la Unión.
Este 30 septiembre el presidente López Obrador, presidió la conferencia matutina mil 438, en la que sólo presumió cifras alusivas a lo realizado por su administración como fue, según los datos presentados, un aumento en el salario mínimo, la disminución en la deuda pública o que, según una de las láminas mostradas, que en estos 6 años se destinaron a los jóvenes 50 veces más recursos.
Después de encabezar su última mañanera, la mil 438, departió con los reporteros, camarógrafos; fotógrafos y otros asistentes, para más tarde subir a la Galería de los Presidentes, en dónde develó su retrato elaborado por el pintor yucateco Jorge Ermilio Espinoza Torre, quien dijo que la obra le tomó poco más de un año de trabajo y, es técnica de óleo sobre lienzo.
El presidente López Obrador agradeció a las artesanas oaxaqueñas que participaron en la elaboración del marco:
“La única recomendación a Ermilio fue que estuviese con la gente; yo he estado muchas veces en el Zócalo. Hasta viví en el Zócalo, con la gente, y hay un detalle, la torre latinoamericana tiene 15 de septiembre de 2024, el Grito”.
El cuadro al óleo de cuerpo completo del presidente López Obrador, tuvo un costo de 690 mil pesos, y fue comisionado al pintor contemporáneo Jorge Ermilo Espinosa Torre, quien recibió el contrato C17-24/AD-CAAS-001-2024 por adjudicación directa.
El retrato forma parte de la Galería de los Presidentes en el Ala Sur de Patio de Honor de Palacio Nacional.