El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que hay un plan de mejoramiento en todas las aduanas del país, teniendo Tamaulipas un trato especial, ya que se construirán instalaciones y equiparán las aduanas, así como ya se están “moralizando”.
Lo anterior lo mencionó el mandatario durante la rueda de prensa matutina, “La mañanera”, en donde además dio a conocer que se tomó la decisión que la Secretaría de la Defensa manejará todas las aduanas de la frontera, y recalcó que ya no es como antes en que las aduanas eran concebidas como un botín.
“Ya no va a ver aquello, que políticos o con influencia, lo que siempre sucedía”.
Para reforzar el ejemplo, el presidente mencionó 'al que jugaba domino' con el expresidente Ruz Cortines, en donde lo “sonsacaron” para que le diera una aduana.
“Le dijo Ruiz Cortines, "pues sí, te voy a nombrar nada más que ya no vamos a poder jugar domino" (…) entonces le dijo don Adolfo, "tú decides, la aduana o jugar domino con el presidente"”, mencionó López Obrador.
Posteriormente AMLO aseguró que anteriormente las aduanas eran concebidas como botín, hasta su llegada cuando todo cambió, ya que no faltó quien le pidiera aduanas.
“Nada más que los mandé al carajo”.
Inmediatamente el mandatario recalcó que eso no es una grosería, pues “era el cuartito donde mandaban a los marinos que se portaban mal”.
De esta manera, López Obrador externó que de las aduanas de los puertos se harán cargo los marinos, y por su parte, de las aduanas terrestres se hará cargo la secretaria de la defensa.