×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

López-Gatell advierte que la fase tres será “irreversible”

López-Gatell advierte que la fase tres será “irreversible”

La falta de un diagnóstico oportuno para Covid-19 ha tenido como consecuencia que los pacientes , reconoció Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Indicó que los enfermos primero buscan atención médica en los consultorios de farmacias, luego con médicos particulares y después con la seguridad social.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional para dar cuenta del avance del SARS-CoV-2 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que faltan  para el inicio de la fase tres a escala nacional, cuando se presentará una progresión acelerada de casos .

Tras darse a conocer la primera muerte de un menor de 25 años por Covid-19 en el país, quien padecía de una cardiopatía congénita, agregó que .

Acerca de la falta de diagnósticos oportunos, Borja Aburto consideró necesario identificar en forma oportuna los casos, .

A ello se suma, manifestó, que son decesos .

Disposición de cadáveres

López-Gatell informó que si bien las autoridades sanitarias emitieron el primer lineamiento sobre disposición de cadáveres para las fases uno y dos de la emergencia sanitaria, en las cuales por medidas de protección a la salud se recomendaba la incineración de las personas que fallecieran por Covid-19, esa disposición se va a eliminar de los criterios en el manejo de quienes mueran por esta enfermedad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail