×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Localizan 80 bolsas con cadáveres en fosa clandestina de Jalisco

Un total de 31 cuerpos han sido exhumados de una fosa clandestina en Tlajomulco

Localizan 80 bolsas con cadáveres en fosa clandestina de Jalisco

Un total de 31 cadáveres han sido exhumados en las fosas clandestinas descubiertas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, colindante a la capital del estado de Jalisco, Guadalajara.

“Llevamos 31 víctimas contabilizadas ya con el procesamiento que realiza el Instituto de Ciencias Forenses. Es un proceso un poco detallado y tenemos que esperar a que los cuerpos estén plenamente identificados”, detalló Luis Joaquín Méndez. 

El fiscal jalisciense detalló que hasta ahora solo han podido identificar la mitad de los cuerpos exhumados en las fosas ubicadas en el Bosque de la Primavera, en dicho municipio. 

“Los números que me reportan hasta el momento es que por lo menos el 50 por ciento de las víctimas localizadas en estos puntos, es de 15 víctimas o 16 a reserva de la información que me den más tarde, pero son las personas que ya tenemos pre identificadas con algunos datos para la entrega a sus familiares”, amplió Joaquín Méndez.

La primera fosa fue ubicada el pasado miércoles en el municipio de San Isidro Mazatepec, aunque tras varios días de labores fue hallada una segunda fosa. 

Se está trabajando, se tuvo que dividir al personal porque se localizaron dos puntos de inhumación”, precisó el funcionario.

De momento, de acuerdo con las autoridades, han sido extraídas por lo menos unas 80 bolsas con restos humanos. Cabe señalar que dicha zona es controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail