Sin duda, la comida mexicana es de las más famosas del mundo. Y es que, ¿quién puede resistirse a unos deliciosos taquitos, unos chiles en nogada o unos tamales con su respectiva salsa? Por eso, en gastronomía México se pinta solo.
Sin embargo, aunque la mayoría de los platillos son un festín al paladar, otros no son tan apetecibles, incluso para los mismos mexicanos, por lo que han sido incluidos en la lista de las peores comidas del mundo. Aquí te decimos cuales son.
De acuerdo con Taste Atlas, una “enciclopedia de sabores” que se dedica a evaluar los platillos de cada región del mundo, tres comidas mexicanas han recibido las peores críticas y se encuentran entre los 91 platos de menudencias peor calificados en el mundo.
Según Taste Atlas, los peores platillos de menudencias que tiene la gastronomía mexicana son los siguientes:
La lista de los 91 platos de menudencias peor calificados en el mundo la encabezan tres platillos de Noruega, Irlanda e Italia. Si crees que México tiene comidas algo exóticas, espera a ver lo que contiene cada uno de estos platos. Se trata de los siguientes:
Smalahove (Noruega)
Su ingrediente principal es la cabeza de oveja (sí, la cabeza). Esta es remojada en agua durante 24 horas y, posteriormente, se sazona con sal, azúcar y salitre. Luego, se vuelve a remojar por otras 24 horas y, finalmente, se hierve.
Sneem Black Pudding (Irlanda)
Esta comida se elabora con sebo de res, cebollas, avena, especias y sangre fresca extraída de cerdos, corderos y vacas. La morcilla es firme y de color marrón rojizo intenso.
Nervetti (Italia)
Contiene carne, cartílagos y tendones de pierna de res que se cocinan con el hueso. Estos se dejan reposar para crear una comida con una consistencia gelatinosa.