Un caso de maltrato infantil ha sacudido a los habitantes de Puebla durante esta semana. Se trata de un pequeño que fue abandonado dentro de una maleta (leíste bien, dentro de una maleta) en la colonia La Loma de la capital.
Reportes indican que fue el 16 de abril cuando diversas personas reportaron que desde una maleta tirada a media calle se escuchaban lo que parecían ser llantos.
Vecinos de la zona decidieron abrir el equipaje color negro y encontraron que al interior había un menor de edad de aproximadamente dos años. En su cuerpo había marcas que evidenciaban haber sido víctima de maltrato, por lo cual fue puesto a resguardo del DIF Municipal.
La comisión de Derechos Humanos de Puebla ya se ha pronunciado al respecto; la dependencia informó que ya se abrió una investigación para determinar quién o quiénes fueron los responsables de abandonar a un menor en una maleta.
Por su parte, la titular del DIF estatal, Gabriela Bonilla, señaló que la salud del pequeño evoluciona de manera favorable, aunque permanece bajo observación en un hospital de la ciudad. Se ha dicho que el pequeño presenta el llamado síndrome del niño maltratado.
Este mal ocurre cuando un menor de edad es sacudido violentamente, lo que puede llegar a provocar que su cerebro rebote contra el cráneo causando una contusión cerebral, además de otras lesiones en el cuello, la columna y los ojos.
Aunque la mayoría de medios locales coinciden en que la edad del pequeño abandonado en una maleta sería de alrededor de dos años, hay quienes afirman que ni siquiera llegaría al año de edad, aunque las autoridades no han dado información precisa sobre este punto.
Al momento de esta publicación, no había mayor información sobre la identidad del menor o si ya había algún posible familiar ubicado.