La noche de este 26 de octubre se vivieron momentos de terror en Guadalajara, Jalisco, luego de que un conductor embistiera a varias personas que se encontraban en la explanada de la Catedral Metropolitana.
Según diversos reportes, el número de heridos alcanzaría los 12, por lo que en el sitio acudieron varias ambulancias y elementos policíacos para resguardar el lugar. Al momento de los hechos, en ese espacio se encontraban participantes de la llamada Marcha por la Familia.
Los primeros reportes de los hechos son bastante confusos, además que se desconoce un número real de personas lesionadas ya que muchos de los presentes escaparon cuando la camioneta comenzó su loca carrera.
Lo que sí es un hecho es que el conductor responsable ya fue detenido y que no hay reporte de víctimas fatales.
Según información de medios nacionales, la persona que conducía la camioneta habría estado intoxicada, además que la unidad sería robada y antes de terminar sobre la explanada frente a la Catedral había golpeado al menos otros dos vehículos.
En redes sociales ha comenzado a circular un video donde se aprecia el momento en que la camioneta avanza sobre la explanada sin importar que hubieran varias personas de pie o sentadas en el lugar.
El responsable no se detuvo y aceleró a pesar de tener frente a él a decenas de personas, muchas de las cuales no supieron hacia dónde correr debido al aglomeramiento causado por la marcha.
Se sigue investigando si este atropellamiento masivo ocurrido en Guadalajara fue saldo del robo de una camioneta que salió mal o si habría alguna relación con la movilización de este 26 de octubre.
Un video captó el instante en que una camioneta embistió a varios manifestantes frente a la catedral de Guadalajara, Jalisco.
— ULTIMA HORA EN (@ultimahoraenx) October 27, 2024
Las autoridades reaccionaron de inmediato y arrestaron al responsable. pic.twitter.com/OqFX6SJUSS