Este lunes 22 de abril, el clima estará dividido en México, pues mientras en algunos estados prevalecerá el calor intenso, en otros el ambiente refrescará gracias a las lluvias provocadas por el frente frío número 47.
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su pronóstico meteorológico, en el cual detalló que este sistema frontal se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz. En tanto, su vaguada prefrontal se mantendrá en el sureste de la República.
Esto ocasionará condiciones para lluvias muy fuertes, especialmente en los estados ubicados en el noreste, centro y oriente del territorio mexicano, así como un evento de norte fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Un descenso de temperatura se registrará en el norte, noreste, oriente y centro de México. Por el contrario, continuará el calor con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en las entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste del país y la Península de Yucatán.
De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estas serán las condiciones climáticas en México para este lunes 22 de abril: