El huracán Roslyn se ha intensificado a categoría 3. Hasta las 06:15 de la mañana, el fenómeno metereológico se encontraba a 270 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 345 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, México. Para Veracruz se prevén intervalos de chubascos.
Las amplias bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a intensas en entidades del occidente mexicano, con puntuales torrenciales (150 a 250 mm en 24 horas) en Jalisco y Nayarit.
Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y producir deslaves e inundaciones. Por otra parte, la onda tropical Núm. 28 se desplazará al sur de Oaxaca y Guerrero, generando lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Jalisco
Nayarit
Michoacán
Colima
Sinaloa (sur)
Chiapas
Oaxaca
Baja California
Sonora
Durango
Guerrero
Estado de México
Puebla
Ciudad de México
Morelos
Tlaxcala
Veracruz
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):
Baja California Sur
Chihuahua
Tamaulipas
San Luis Potosí
Guanajuato
Querétaro
Hidalgo
Tabasco
Campeche
Quintana Roo
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) señaló que se espera que en las próximas horas de este sábado el viento se intensificará, pronosticándose rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Jalisco, rachas de viento de 70 a 90 km/h con olas de 2 a 4 metros en Nayarit, así como rachas de 50 a 70 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en el litoral del Colima y Michoacán.
Finalmente, la noche de este sábado y primeras horas del domingo, un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar, se aproximará al noroeste de México, incrementando la probabilidad de lluvias y chubascos en la región, además de vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California y Sonora.