Cobertura Qatar 2022

Por Depresión Tropical Doce-E, fuertes lluvias en 10 estados; en Veracruz, chubascos

Para Veracruz se prevén intervalos de chubascos

Por Depresión Tropical Doce-E, fuertes lluvias en 10 estados; en Veracruz, chubascos

El huracán Roslyn se ha intensificado a categoría 3. Hasta las 06:15 de la mañana, el fenómeno metereológico se encontraba a 270 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 345 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, México.

Para Veracruz se prevén intervalos de chubascos.Roslyn se intensificó a categoría 3, mientras se desplaza en paralelo a las costas del Pacífico Central mexicano.

Las amplias bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a intensas en entidades del occidente mexicano, con puntuales torrenciales (150 a 250 mm en 24 horas) en Jalisco y Nayarit.

Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y producir deslaves e inundaciones. Por otra parte, la onda tropical Núm. 28 se desplazará al sur de Oaxaca y Guerrero, generando lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

imagen-cuerpo

Pronóstico de lluvias para este 22 de octubre en México

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm):

Jalisco

Nayarit

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm):

Michoacán

Colima

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):

Sinaloa (sur)

Chiapas

Oaxaca

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):

Baja California

Sonora

Durango

Guerrero

Estado de México

Puebla

Ciudad de México

Morelos

Tlaxcala

Veracruz

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):

Baja California Sur

Chihuahua

Tamaulipas

San Luis Potosí

Guanajuato

Querétaro

Hidalgo

Tabasco

Campeche

Quintana Roo

imagen-cuerpo

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) señaló que se espera que en las próximas horas de este sábado el viento se intensificará, pronosticándose rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Jalisco, rachas de viento de 70 a 90 km/h con olas de 2 a 4 metros en Nayarit, así como rachas de 50 a 70 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en el litoral del Colima y Michoacán.

Finalmente, la noche de este sábado y primeras horas del domingo, un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar, se aproximará al noroeste de México, incrementando la probabilidad de lluvias y chubascos en la región, además de vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California y Sonora.

imagen-cuerpo