×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lluvias de FF 10 inundan a municipios de Tabasco

PC atiende a la población afectada por las lluvias

Lluvias de FF 10 inundan a municipios de Tabasco

Por instrucciones del gobernador Carlos Merino, el director de coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Mauro Winzig Negrín, acudió con brigadas de ese organismo al municipio de Teapa, para atender a la población de esa demarcación que resultó afectada por las lluvias ocasionadas por el paso del frente frío número 10.

De acuerdo a reportes del propio organismo estatal, en esa demarcación, la cabecera municipal registró precipitaciones de 165 milímetros, en cuestión de 22 horas, que fueron las más altas de toda la entidad. 

Ante ello, Winzig Negrín se apersonó con brigadas de Protección Civil del estado, en Teapa, para recorrer junto con la alcaldesa Alma Espadas y el personal de la coordinación municipal de Protección Civil, las colonias de la localidad y de su área periurbana que resultaron con anegaciones en sus calles.

A estas tareas, en la que prevalece una estrecha coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, se sumó personal del Ejército Mexicano en limpieza de las comunidades afectadas.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco reportó que las colonias que fueron asistidas para tomar medidas de auxilio a la población y limpieza, son la colonia céntrica de Tecomajiaca, Cerrito, Juan N. Fernández, Tejeria, Adelor de Sala, Mure y Florida.

El Instituto alertó que las lluvias torrenciales ocasionaron cuatro vados sobre la carretera Villahermosa-Teapa, por los que recomendó precaución a los conductores de vehículos, pese a que se prevé que los tirantes de agua disminuyeren paulatinamente en el transcurso del día.

Informó que además de Teapa, los mayores niveles de lluvia se registraron en San Joaquín, con 81.2 milímetros; Gaviotas, 56.8; Macuspana, 50.8; Pueblo Nuevo, 39.3 y Oxolotán, con 19.5 milímetros, en 22 horas.

Mauro Winzing, señaló que también se registraron anegaciones en diversas zonas de Jalpa de Méndez, Comalcalco y Cunduacán, además de colonias del municipio de Centro.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail