×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llegarán a México 124 médicos cubanos para cubrir plazas en comunidades

Hasta el momento se han recibido 18 mil solicitudes de médicos

Llegarán a México 124 médicos cubanos para cubrir plazas en comunidades

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó los avances en el IMSS-Bienestar, que se alcanzó a cubrir 65 millones 604 mil 407 mexicanos que no tienen seguridad social.

Asimismo, el director del IMSS anunció que en los próximos días llegarán otros 124 médicos cubanos para atender lugares lejanos sumando así 610 médicos extranjeros en la primera etapa de recepción de especialistas.

También se espera a médicos generales integrales, los resultados de la convocatoria lanzada el año pasado y que concluye este 17 de enero, se han recibieron hasta el momento 18 mil solicitudes.

En la etapa inicial fueron atendidas 11.6 millones de personas y en el cierre de 2022 se llegó a 21.8 millones de personas. Este año se busca llegar a ocho estados más para alcanzar 31.5 millones de mexicanos y 48% sea la meta.

En 2023 comenzará el programa en cuatro estados más entre ellos se encuentra la Ciudad de México incrementando 8.7 millones de personas con 61 por ciento de meta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail