Cobertura Qatar 2022

Llegan a México 4.9 millones de la vacuna cubana Abdala contra covid-19

El cargamento de la vacuna cubana llegó al Aeropuerto Felipe Ángeles

Llegan a México 4.9 millones de la vacuna cubana Abdala contra covid-19

Autoridades de Salud en México indicaron que durante la noche llegó un cargamento de 4 millones 907 mil 500 dosis de la vacuna cubana contra el covid-19, esto para ser desplegado y entregado para distintos estados del país.

Señalaron que se trata del primer embarque que ha llegado al territorio nacional, esto de la vacuna Abdalá, misma que se prevé que a partir del 25 de diciembre sea distribuido para todo el país, para que inicien los estados con su aplicación.

Se espera que cerca de nueve millones de biológicos sean recibidos en México, mismos que proceden a la República de Cuba, esto después que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) diera el visto bueno para su uso de emergencia.

El arribo llegó al Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA), en Zumpango, Estado de México, esto a través del avión Hércules de la Fuerza Área Mexicana, procedente de La Habana, Cuba.

-En Veracruz

En el estado de Veracruz se espera que a partir del 26 de diciembre de 2022 inicie la inmunización con la vacuna cubana Abdalá contra el Covid-19, para personas mayores de 18 años de edad que aún no se han vacunado y también para aquellas personas que aún les falte algún refuerzo.

Serán los días 26, 27 y 28 cuando se aplique esta vacuna en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en otros 85 municipios más, en los centros de salud.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar