Aún no hay descanso para el paraguas; ni se te ocurra guardarlo, pues más de 10 estados de la República Mexicana son propensos a presentar lluvias fuertes en los próximos días, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esto por la llegada de una nueva onda tropical.
Además, existe en estos momentos un canal de baja presión y humedad en la zona del Pacífico y el occidente del Golfo de México, por lo que hay eventos de lluvias fuertes y chubascos en los estados del sureste, sur y occidente este viernes.
Para el fin de semana, el SMN prevé que el canal de baja presión prevalezca en el occidente del Golfo de México, donde la interacción con una vaguada y el paso de la nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán potenciará la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en la región.
De acuerdo con el SMN, estas condiciones podrían mantenerse el día domingo 27 de octubre, añadiendo descargas eléctricas al sur del territorio nacional, y no descarta posible caída de granizo en estados del centro y occidente, y de aguanieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba.
Se pronostican #Lluvias muy fuertes en zonas de #Tabasco, #Chiapas y #QuintanaRoo.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 25, 2024
Información complementaria en https://t.co/9TaD34gu5a pic.twitter.com/K1NjoBBbmo