A un mes de distancia de que el huracán Otis azotara a los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, el Gobierno llevará el Tianguis del Bienestar a dichos municipios de Guerrero.
Informó durante la conferencia mañanera de éste martes en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En su intervención, la funcionaria federal afirmó:
“Hoy el Tianguis de Bienestar llegar a Acapulco y después iremos a Coyuca de Benítez”.
El programa consiste en la entrega de bienes nuevos en comunidades que están en marginación.
Rodríguez Velázquez reportó que el Tianguis ha llegado a 222 municipios, y que se han beneficiado a 450 mil familias con los artículos que han sido decomisados y confiscados a la delincuencia.
Abundó que en fechas recientes ya se visitó 22 de los 27 municipios programados en la huasteca potosina.
Por otro lado, la titular de la SSPC informó que a partir del 1 de diciembre, como parte del Programa de Regularización de Autos Usados de Procedencia Extranjera —“autos chocolate”—, se incluirán unidades de Asia y Europa comercializados en EU:
“Se incluirán unidades procedentes de estos continentes, cuyo número de serie comience con letra, y hayan sido comercializados en Estados Unidos y Canadá, y los modelos, como es todo el programa, sean anteriores a 2017. Los que no son anteriores a 2017 tienen que pasar por aduana y pagar los correspondientes impuestos”.
Esto, como un filtro de seguridad para evitar que sean vehículos robados.
Te podría interesar:
El Programa –que concluye el 31 de diciembre- está en 16 estados con 165 módulos instalados, y al corte ha regularizado 1 millón 906, 815 autos, con lo que se han obtenido 4 mil 767 millones de pesos.