Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llega al AIFA el primer vuelo de carga de la empresa DHL

DHL realizará una inversión de 12 mil millones de pesos en el AIFA

Llega al AIFA el primer vuelo de carga de la empresa DHL

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibió este martes el primer vuelo de carga a través de la empresa DHL Express, luego de que, mediante un decreto presidencial, fueran prohibidas estas operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

El arribo fue supervisado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que DHL realizará una inversión de 12 mil millones de pesos, lo que demuestra la confianza de inversionistas y empresas extranjeras.

"Agradecerles que hayan sido los pioneros, los que decidieron trasladar sus operaciones de carga a este aeropuerto; nos ayudó mucho que hayan tomado esta decisión, porque había ciertas resistencias", expresó.

Por su parte, el general Isidoro Pastor, director general del Aeropuerto Felipe Ángeles, afirmó que el AIFA cuenta con la estructura para recibir de manera simultánea hasta cinco aeronaves, con capacidad de procesamiento de 590 mil toneladas y 12 recintos fiscalizados.

Se crearán casi 300 nuevos empleos

De acuerdo con el director general de DHL en México, Antonio Arranz, la inversión de 12 mil millones de pesos servirá no solo para tener unas instalaciones aduanales adecuadas, sino para expandir sus operaciones y tener nuevas rutas aéreas.

Asimismo, indicó que con estas operaciones se crearán 280 nuevos empleos, pues se prevé que la ruta Cincinnati-AIFA, tenga una frecuencia de seis vuelos a la semana.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail