Cerca de las 8:00 de la mañana de este sábado 11 de febrero, llegó a tierras mexicana el presidente de Cuba, Miguel Díaz – Canel.
El mandatario cubano llegó con su esposa Lis Cuesta Peraza, quienes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Campeche por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y funcionarios mexicanos.
Durante su discurso Díaz – Canel señaló que venía al país a devolver en persona el acto de solidaridad que realizó el México al pueblo cubano.
“Venimos a devolver en persona el abrazo que recibimos en horas difíciles e inciertas junto con la ayuda material y asesoría técnica en áreas y actividades vitales por parte del gobierno y el pueblo mexicano”
El dispositivo de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Campeche estuvo listo desde las primeras horas de este sábado.
Díaz – Canel suma su cuarta visita a nuestro país y en esta ocasión fue para agradecer a México el apoyo brindado durante un incendio registrado en Cuba.
Ambos mandatarios se trasladarán a la zona arqueológica de Edzná, donde el presidente López Obrador condecorará con la Orden del Águila Azteca en grado de collar, la máxima distinción que el gobierno mexicano entrega a extranjeros.