×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Listos para enfrentar la crisis que venga: banqueros

Listos para enfrentar la crisis que venga: banqueros

La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que la banca mexicana se encuentra lista para afrontar crisis como la actual, en que los precios del petróleo ha caído, el dólar se ha encarecido y el coronavirus ha parado actividades económicas en países de Asia, Europa y hasta en Estados Unidos.

“Estamos más que preparados para hacer frente a lo que venga. (…) La capacidad que vemos de la banca de hacer frente a esto nos da la oportunidad de hacer esto (medir riesgos) todos los días”, dijo Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, al ser cuestionado por la crisis durante la conferencia cia de prensa de la 83 Convención Nacional Bancaria.

Ante el escenario de crisis, el vicepresidente de la ABM, Enrique Zorrilla, destacó que es momento de mantener la cabeza fría y seguir trabajando para evitar caer en pánico.

“Yo le diría al ciudadano de a pie moderación, que no se pierda la cabeza en situaciones de pánico. Evidentemente se están cuestionando algunas perspectivas de crecimiento. No perder la serenidad, ser consistente con las evaluaciones de sus necesidades”.

 

CON INFORMACIÓN DE FORBES


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail