Lilly Téllez, quien llegó al Senado por Morena y luego se cambió al Partido Acción Nacional (PAN), descartó en una entrevista que Ricardo Anaya tenga posibilidades para encabezar a la oposición en 2024, y aunque anotó al líder panista Santiago Creel en la carrera por la Presidencia, se puso sobre él y rechazó declinar a su favor.
El personaje Escorpión Dorado entrevistó a Lilly Téllez para el contenido de su canal de YouTube. En la conversación, la exmorenista reiteró sus deseos de llegar a la Presidencia, ya que consideró que “hay que rescatar a México”. “Este sí es un escándalo, lo que está haciendo Morena en nuestro país, en seguridad, lo que ha explotado, cómo acabaron con el sistema de salud. Estamos en un Gobierno de escándalos”, afirmó.
“Yo soy la mejor para echar a Morena, yo sí puedo echar a Morena”, dijo.
Téllez descartó que Ricardo Anaya sea una opción para aspirar por la candidatura a la Presidencia por parte del bloque opositor del PAN con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, señaló que la carrera está en Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados. “Realmente ya nada más estamos Santiago Creel y yo”, dijo.
Asimismo, reconoció ante el Escorpión Dorado los valores de Creel, pero insistió en que ella es “la mera, mera buena” y que es la mejor opción para “echar a Morena” de la Presidencia.
Sobre la posibilidad de que el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón pueda representar a la oposición en caso de no ganar la encuesta interna de Morena, la Senadora panista descartó esta situación, pues confesó que toda la oposición identifica al Secretario de Relaciones Exteriores como alguien afín a la Cuarta Transformación, por lo que rechazó que sea una verdadera posibilidad.