×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Liberan a presunto feminicida de Susy Salais

Liberan a presunto feminicida de Susy Salais
Archivo Imagen del Golfo

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) de Chihuahua apelará en contra de la no vinculación a proceso del esposo y presunto responsable del feminicidio de Susy Salais, quien fue detenido y liberado este domingo por la jueza de Control Nora Espino Aguirre.

 

El esposo de la víctima, Oswaldo ‘N’, fue liberado tras 18 horas, en la que la defensa del acusado aseguró que él  se encontraba manejando un vehículo de la plataforma Didi en el momento de los hechos, según información del Heraldo de Chihuahua.

 

De acuerdo con el medio antes mencionado, la Fiscalía General del Estado argumentó que quien manejaba el automóvil era el padre de Oswaldo, Sergio ‘N’, con la cuenta del ahora liberado.

 

Wendy Paola Chávez, titular de la FEM, mencionó que a consideración de la Fiscalía, ‘los medios de prueba presentados no fueron debidamente evaluados’.

 

Además, en sus investigaciones, la FEM reunió pruebas documentales y testimoniales que señalan que el imputado se contradijo en sus declaraciones y que mintió a la autoridad sobre detalles de sus actividades el día en que Susy fue asesinada.

 

Cabe señalar que la muerte de Susy causó indignación en Chihuahua, al tratarse de un feminicidio y por las contradicciones de la Fiscalía, que inicialmente afirmó que habían recibido un reporte de posible suicidio.

 

Este primer comunicado fue borrado por la Fiscalía que posteriormente publicó otro, de la FEM, que indicaba que no se descartaba ninguna línea de investigación, y que el caso estaba en manos de la Unidad de Investigación de Feminicidios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail