×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Liberan a Óscar Navarro, detenido tras denunciar corrupción en Segalmex

La detención de Óscar Navarro se dio el pasado mes de abril

Liberan a Óscar Navarro, detenido tras denunciar corrupción en Segalmex

Óscar Navarro, quien se desempeñaba como director de Administración y Finanzas de Segalmex, fue puesto en libertad, luego que un juez o encontrara elementos para vincularlo a proceso por el presunto desfalco de más de 400 millones de pesos por la compra de productos lácteos.

Cabe mencionar que Navarro fue de los primeros en denunciar el presunto fraude millonario que ocurría al interior de la dependencia; sin embargo, fue el 25 de abril que él junto con otros funcionarios y exfuncionarios fueron detenidos.

Además de él, Carlos Norberto Valero Flores y Enrique Zamorano Solís, exfuncionarios de Liconsa, también fueron dejados en libertad por el juez Gregorio Salazar Hernández, al no encontrar pruebas suficientes en contra de los imputados.

Quien sí fue vinculado a proceso fue Édgar Alejandro Armenta Peralta, socio de la empresa Grupo Vicente Suárez 73 SA de CV, en contra quien sí habría pruebas suficientes.

Otros datos

El fraude dentro de Segalmex, según informes de la Auditoría Superior de la Federación, alcanzaría más de 15 mil millones de pesos entre 2019 y 2021, lapso en el que René Gavira Segreste, antecesor de Óscar Navarro, estuvo en Administración y Finanzas.

Quien tampoco ha sido acusado formalmente por su posible participación en los hechos es Ignacio Ovalle Fernández, titular de Segalmex y quien en abril de 2022 dejó su cargo.

En su declaración sobre los hechos, afirmó ‘no recordar’ haber firmado la autorización de la compra de certificados bursátiles por más de 100 millones de pesos, operación que forma parte del fraude investigado por la FGR.

Ovando Fernández tiene ahora un cargo dentro de la Secretaría de Gobernación. Sobre René Gavira, se sabe que la Interpol ya emitió una ficha roja para dar con su paradero, según informaron medios nacionales.

Y pese a haber obtenido un amparo, aún pesa en su contra una orden de aprehensión por lo que sería la compra simulada de cerca de 7.8 toneladas de azúcar por más de 142 millones de pesos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail