El presunto captor de al menos seis mujeres, incluyendo una de nacionalidad venezolana, que se encontraban siendo explotadas sexualmente en un spa en Metepec ha sido detenido y vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El hombre, identificado como Luis Roberto "N", está acusado del delito de trata de personas y se sospecha de su posible participación en la explotación sexual en el establecimiento. La captura se llevó a cabo después de una denuncia anónima que alertó a las autoridades de posibles delitos de trata de personas.
Las investigaciones se llevaron a cabo en colaboración con la Dirección General de Inteligencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y se estableció el modus operandi del delito a través del C5.
Una orden de aprehensión fue solicitada y otorgada por la Autoridad Judicial contra Luis Roberto "N" por el delito de trata de personas, con la hipótesis de que enganchó a las víctimas para explotarlas en la prostitución mediante el aprovechamiento de su situación de vulnerabilidad.
Asimismo, se solicitó una orden de cateo en el domicilio del acusado en la colonia Casa Blanca, donde se rescató a seis mujeres y se incautaron dispositivos electrónicos, teléfonos celulares, documentos y otros indicios.
La Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la FGJEM estableció medidas de protección para las víctimas y su ausencia bajo el principio de la máxima protección para salvaguardar su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, evitando su revictimización.
Luis Roberto "N" ha sido ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde se le ha vinculado a proceso y se ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva.