Cobertura Qatar 2022

En México, más de 4 mil personas han sido liberadas tras acuerdo de amnistía

Muchas de las personas liberadas tienen historias de injusticia

En México, más de 4 mil personas han sido liberadas tras acuerdo de amnistía

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rordríguez, reaparece en la mañanera tras tener un accidente; López Obrador mencionó que se cayó y hace un llamado a tener cuidado con los accidentes en casa. 

Durante su participación en la conferencia, la secretaria dio a conocer la Atención al Acuerdo de Libertades por Preliberaciones y Amnistía.

Mencionó que han podido liberar a personas que, por falta de recursos económicos, en su gran mayoría, no contaron con una defensa jurídica adecuada para obtener algún beneficio; muchas personas tienen historias de injusticia.

imagen-cuerpo

El trabajo coordinado ha permitido avanzar en la liberación de:

  • Personas adultas mayores con enfermedades en fase terminal.
  • Víctimas de tortura.
  • Personas que han permanecido en prisión por muchos años sin ser sentenciadas.

La mandataria mencionó ante López Obrador que han quedado en libertad 692 personas, del 21 de noviembre al 28 de diciembre del presente año.

En cuanto a preliberaciones, de julio a la fecha han sido beneficiadas 4 mil 120 personas que hoy en día pueden ser partícipes de un acto de justicia del gobierno.

Rosa Icela destacó que, de julio al 28 de diciembre del presente año, han quedado 4 mil 340 personas liberadas luchando por reincorporarse plenamente a sus vidas.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar