×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ley de Infonavit busca bajar las tasas de interés en los créditos de vivienda

Ley de Infonavit busca bajar las tasas de interés en los créditos de vivienda

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en la reunión que sostuvo ayer con el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se analizaron diversos temas a su favor, entre ellos bajar las tasas de interés de los créditos a la vivienda que la institución otorgará directamente a los trabajadores.

“En general, estamos buscando que las tasas estén bajas, hay la ventaja que las tasas del Banco de México han venido a la bajando, pero sobre todo que ellos puedan disponer del dinero aceptando que son mayores de edad”, explicó.

Reconoció que, aunque aún no hay consenso, la iniciativa de reforma a la Ley de Infonavit va avanzando en el Congreso de la Unión, la cual tiene como finalidad entregar los créditos a los trabajadores sin intermediarios y así evitar la corrupción en la construcción de unidades habitacionales.

"Todavía no hay acuerdo de las partes, ayer me reuní para que se llegara a un acuerdo o se explicara cuál era el motivo de esta iniciativa y se avanzó bastante y estamos a punto ya de lograr un acuerdo".  

El Mandatario dijo que tienen registradas 400 mil viviendas que están abandonadas o desocupada, porque se dio una “fiebre” de construcción de unidades habitaciones, donde imperó a todas luces la corrupción, ya que en algunos casos fueron mal hechas, ubicadas en zonas alejadas o sobre barrancas.

Dijo que con esta ley también se busca erradicar que el costo de viviendas o departamentos pequeños, de 35 metros, sea tres o cuatro veces mayor a lo que realmente valen.

“Entonces, que el trabajador reciba su dinero y él decida qué va a hacer. Si va a comprar un terreno, pues nada más recomendarle que cuide que la escritura sea real, que no lo vayan a timar; si va a comprar una casa usada, lo mismo; pero que pueda también autoconstruir, que pueda hacer lo que quiera, esa es la esencia de la reforma que estoy proponiendo”, puntualizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail