Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aprobación de 9 reformas en el Congreso fue legal, afirma Adán Augusto

Adán Augusto aseveró que no se violentó el proceso legislativo por las iniciativas de AMLO

Aprobación de 9 reformas en el Congreso fue legal, afirma Adán Augusto

En relación a las nueve polémicas reformas aprobadas en fast track en la Cámara de Diputados, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, expresó su opinión de que no se violó el proceso legislativo porque las iniciativas del Ejecutivo siguieron una ruta de tramitología para ser votadas en el Pleno.

López Hernández sugirió a los representantes de Claudio X. González que leyeran lo que los legisladores aprobaron en las últimas sesiones.

En su punto de vista, no hubo violación del proceso legislativo, ya que las iniciativas pasaron por dictamen en comisiones y cuando se trataba de iniciativas de los diputados, se avalaron dispensas para que pudieran pasar al pleno algunas. Entiende que algunas iniciativas se aprobaron en la última sesión.

Explicó que la iniciativa del Conacyt se discutió y votó en comisiones para que pasara al pleno. En su opinión, no hay ninguna irregularidad en el trámite legislativo y espera que en las próximas sesiones puedan ser votadas en el Senado.

El encargado de la política interior del país reiteró que no hubo ninguna irregularidad en el trámite legislativo con el que Morena y sus aliados en San Lázaro aprobaron nueve reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y urgió al Senado a avalarlas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail