En el programa Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un nuevo audio en donde se reveló un presunto plan de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con otro funcionario.
El presunto plan consistiría en recibir dinero de una empresa y evadirlo en la declaración patrimonial del actual dirigente.
En dicho audio, quedó al desnudo el plan de búsqueda de imágenes de una organización y el préstamo de su terreno, de parte del presidente del PRI. Esto con el objetivo de recibir 12 millones y utilizarlos en compras de propiedades.
La mandataria estatal tildó la filtración del supuesto plan como “clases de lavado de dinero con Alito”.
Según la filtración de un segundo audio, Moreno y un funcionario habría pactado la compra de dos edificios y 12 millones. No se especificó si pesos o dólares.
Sansores también denunció a Moreno por presunto espionaje, luego de difundir una llamada con el senador Manuel Velasco y afirmar que se sentía “amenazado” por el gobierno del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
En él programa, Layda criticó duramente la gestión de Alejandro Moreno en Campeche y lo acusó por presunto de lavado de dinero.