El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, tiene acceso a toda la información de todos los reportes y avisos financieros del país, porque su función es proteger a la economía financiera.
Manifestó que el periodista Carlos Loret de Mola, es parte de una denuncia presentada ante la UIF, por delitos y operaciones de procedencia ilícita, mediante un consorcio llamado Latinus.
Pablo Gómez, indicó que Ninguna investigación es en contra de su persona, ya que él no es socio, accionista, dueño, ejecutivo, manager o gerente del consorcio Latinus. “Él sólo les presta un servicio y les cobra”.
El funcionario federal, abundó que la denuncia en contra de Latinus, NO incluye a ningún periodista, apegado al artículo séptimo de nuestra Carta Magna, “respetar la libertad de expresión en todos sus aspectos”.
El titular de la Unidad de la Unidad de Inteligencia financiera, manifestó que Latinus está integrada por cinco empresas, pero el dueño de todo el consorcio es Cristian González Guadarrama.
Estimó que el dinero proviene de negocios de salud, entre ellos el Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas e Hidalgo.
Pablo Gómez dijo que se ha denunciado a éste consorcio, por lavado de dinero y por actos de corrupción y mencionó:
“No se ha hecho persecución alguna, y mucho menos contra personas quienes tienen la connotación de ser enemigos jurados del gobierno".
A título personal, Pablo Gómez, indicó que la generación de los años ‘60, no tiene de qué avergonzarse, ni dar explicaciones a personas que se dedican a la calumnia y hace de ello un negocio.