×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Condenan a 3 mujeres a 60 años de prisión por secuestrar a personal de salud

El personal de salud fue víctima de secuestro virtual en 2020

Condenan a 3 mujeres a 60 años de prisión por secuestrar a personal de salud

La fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que obtuvo sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de tres mujeres, señaladas de secuestrar y extorsionar a 13 médicos.

Los médicos apoyaban en labores contra la pandemia de covid-19, en el hospital provisional instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara, recordó que las mujeres identificadas como Yaneth, Nayeli y Leticia ‘N’ eran las titulares de las cuentas bancarias donde los médicos depositaron el dinero, producto de la extorsión.

“A las tres mujeres además se les impuso el pago de multas por concepto de reparación del daño en favor de las víctimas directas e indirectas y no se les otorgaron beneficios”, señaló el funcionario.

Aquel 17 de mayo una de las víctimas que se hospedaba en un hotel de la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, fue privada de su libertad ambulatoria y le obligaron a trasladarse al día siguiente a otro centro de hospedaje ubicado en Tacubaya".
 

Además, dijo que en ese mismo sitio ya había personal de salud que igualmente había sido privado de su libertad, quienes fueron liberados en un operativo encabezado por la Fiscalía capitalina”.

Fue el 19 de mayo de 2020 cuando agentes de esta dependencia rescataron a los médicos, originarios de Nuevo León, víctimas de un secuestro virtual. El IMSS confirmó después lo ocurrido, asegurando que fueron 13 de un grupo de 17 enfermeros y enfermeras, y que al momento del rescate todos estaban bien de salud.

Condenan a 3 mujeres a 60 años de prisión por secuestrar a personal de salud

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail