Cada vez son más los formadores que se lanzan hacia los cursos online, con plataformas
En los últimos años, el mundo digital se ha vuelto más prominente, junto con el aumento de las pandemias virales. Ambos han supuesto grandes cambios en la sociedad, incluido el mundo profesional y especialmente en la educación.
Cada vez son más los formadores que se lanzan hacia los cursos online, con plataformas como LMS y otros softwares empresariales dedicadas a la venta de este tipo de material didáctico. Aquí están las 4 mejores LMS del mercado.
LMS es un tipo de software dedicado a la gestión/organización de la formación y/o educación. También se utiliza cuando se habla de e-learning, ya que permitirá aplicar tres puntos esenciales:
La educación se refiere a los contenidos relacionados con el aprendizaje.
Los cursos en nuestro instituto son supervisados por el mejor equipo de gestión. Esto asegura la calidad de los cursos, sus audiencias y la eficacia de la formación.
El sistema, que es el software al que nos referimos aquí.
El LMS tiene dos interfaces: una para administradores y otra para usuarios. Cada uno de ellos permite intercambios, gestión de contenidos y acceso a materiales de aprendizaje.
Enfocada en una organización más inteligente, TalentLMS es una plataforma que ofrece una experiencia única. Su objetivo es permitir el desarrollo intelectual, pero también personal de todos a través de la formación online. El LMS tiene ventajas significativas:
Una interfaz intuitiva con accesibilidad inmediata a la plataforma en todos los dispositivos;
• Creación rápida de cursos en línea;
• Formación impartida en varios idiomas.
TalentLMS también ayuda a crear un programa específico. Ofrece la posibilidad de crear contenido educativo como videos, presentaciones y archivos de Word. También lo dirige hacia una mejor organización para guiar mejor a los alumnos.
Finalmente, TalentLMS también es una solución para establecer su marca y sus ideas. Una opción interesante para empresas que deseen desarrollarse en el campo de la educación.
iSpring es una caja de aprendizaje electrónico que permite a los capacitadores y maestros diseñar contenido educativo en línea. Se trata entonces de crear cursos exclusivamente en línea en varias formas: videos, textos, simulación, etc.
Esto lo convierte en un LMS ideal para toda formación profesional y educativa. Gracias a su interfaz intuitiva, empezar es fácil. Los profesores pueden administrar y generar contenido rápidamente.
iSpring es una secuela; es decir, el usuario puede acceder a múltiples herramientas simultáneamente para una mejor experiencia.
La suite se integra perfectamente con PowerPoint y te permite hacer tus propios montajes de video. También mejora el aprendizaje a través de simuladores de diálogo con escenarios específicos. Un enfoque más innovador que lo diferencia de otros LMS en línea.
Moodle es conocido por su interfaz fácil de aprender, especialmente para estudiantes/usuarios. Este LMS está totalmente dedicado a la educación y ofrece opciones de gestión comparables para la enseñanza de contenidos y métodos.
Al funcionar como una comunidad activa real, los intercambios son fluidos y los formadores pueden adoptar un nuevo enfoque pedagógico. Allí se valora el aprendizaje colaborativo, lo que convierte a Moodle en un referente para impartir formación online.
El LMS se presenta como una solución completa. En la plataforma, los profesores pueden seguir a los alumnos y proporcionarles contenido descargable.
Los alumnos, por su parte, se benefician de una amplia red de intercambios donde se comunican con otros usuarios. Para hacer más efectiva la capacitación, el LMS cuenta con un sistema de seguimiento y evaluación.
Los estudiantes son calificados y evaluados trimestralmente.
Teachable es la plataforma preferida para publicar contenido educativo en Internet. Los cursos se pueden crear en línea y los alumnos pueden ser capacitados. Una versión empresarial de aprendizaje está a su disposición con este "LMS".
Regístrate para crear tu propio negocio de formación digital. Los formadores pueden vender libremente los cursos y acceder a un espacio personalizado que les permite ofrecer asesoramiento
Teachable proporciona dos funciones: es un mercado para que los entrenadores vendan sus cursos y comiencen a entrenar, y también ofrece clases en línea. Es rentable, pero no tienes que seguir la metodología de enseñanza que ellos proporcionan.
Los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir tu plataforma LMS
Las plataformas LMS ahora se usan ampliamente en empresas, escuelas y otras organizaciones. Las necesidades y los requisitos de varias empresas difieren, y los resultados empresariales pueden variar. Sin embargo, hay algunas características esenciales que una plataforma LMS debe ofrecer
Un LMS debe ser altamente escalable. A medida que sus cursos se vuelvan populares, más y más personas querrán inscribirse.
Debe utilizar la plataforma adecuada que pueda adaptarse a sus necesidades e inscribir a más usuarios, lo cual es esencial para su viabilidad a largo plazo.
Un LMS debería ofrecer a los curadores de contenido un alto grado de personalización. Deben poder diseñar sus propios logotipos, usar sus propios diseños, colores y fuentes distintivos y otros elementos de marca que puedan ayudarlos a destacarse en el mercado.
Los creadores de contenido deben poder vender su contenido en línea con la ayuda de plataformas de comercio electrónico. Esto agrega flexibilidad y ayuda a los creadores a ganar dinero extra también. Por ejemplo, permitir que sus creadores de contenido vendan sus cursos a través de PayPal y Stripe.
Las plataformas LMS deben tener paneles potentes que permitan la integración con herramientas analíticas como Google Analytics.
Las funciones de generación de informes y análisis permiten que una empresa genere información procesable a partir de los datos disponibles y tome decisiones comerciales informadas.
Hacer que los cursos estén disponibles en varios idiomas le permite llegar a un público más amplio. Desde una perspectiva comercial, la cantidad de clientes potenciales está aumentando y es probable que también aumenten los ingresos.
Si bien existen muchas otras consideraciones, como la seguridad del software, la capacidad de respuesta y los patrones integrados, estas características son esenciales.