El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de la primera actriz mexicana Carmen Salinas, mandó un abrazo a familiares y amigos.
En conferencia sabatina, el mandatario federal recordó que en2005 Salinas Lozano lo apoyó cuando era jefe de Gobierno de entonces Distrito Federal y fue desaforado por la Cámara de Diputados, debido a que su administración permitió la habilitación de un camino sobre un predio privado, en Santa Fe.
“Ella me apoyó en el momento del desafuero, en esos momentos difíciles, ya después nos distanciamos, porque así es esto, pero la recordamos con afecto, con cariño y también reconocemos que era una muy buena actriz, parte de la tradición de buenos actores, artistas de nuestro país”.
Relató que conoció a la productora de “Aventurera” en Tabasco, ya que el hijo de la actriz contrajo matrimonio con una mujer oriunda de ese estado.
“Conocí a Carmen porque tenía que ver con mi estado, con mi tierra, con mi agua, su hijo Pedro estaba casado con una tabasqueña. De modo que Carmen tiene una nuera tabasqueña, dos nietos de Tabasco. Y el papá de la nuera era un poeta, muy querido en Tabasco, en Paraíso, ya finado Ángel Suarez Rodríguez. Como en Tabasco casi todos tenemos apodos, era más conocido como La Pájara”, comentó.
López Obrador dijo que hace unos días vio una imagen de Carmen Salinas junto con Xavier López “Chabelo”, a quien dijo se le extraña, porque antes los niños mexicanos se levantaban para verlo en la televisión en su programa de concursos mientras en la actualidad, la prioridad son videojuegos violentos.
“Estaba viendo una foto que me gustó mucho, en donde ella va en manejando una moto y lleva detrás a Chabelo, que ya también es una institución. Fíjense que diferencia, nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo, ahora esos juegos de nintendo, pura violencia”.