×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

La planta mexicana que ayuda a prevenir el cáncer de colon

Esta planta medicinal que previene el cáncer de colon es usada desde la época prehispánica

Xalapa | 2023-07-28 | Daniela Ávila
La planta mexicana que ayuda a prevenir el cáncer de colon
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Desde décadas atrás, científicos y expertos han buscado incansablemente una cura o tratamiento adecuado contra las diferentes enfermedades, entre ellas el cáncer, un padecimiento degenerativo que ha cobrado la vida de millones de personas.

Posiblemente, el cáncer es una de las enfermedades más temidas por la gente. Pero, ¿qué pasa si te decimos que existe una opción natural para prevenirlo? ¡Y se encuentra en México!

Así como lo lees. En México, existe una planta a la que se le asocian aportes médicos para prevenir el cáncer, en especial el de colon. También ayuda con algunos padecimientos del sistema digestivo, en especial del colon, ya que ayuda con la desinflamación y favorece la digestión.

¿Cuál es la planta que previene el cáncer de colon?

La planta mexicana que ayuda a prevenir el cáncer de colon

Científicos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) plantel Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron una investigación en la que revelaron las mágicas propiedades del cuachalalate, una antigua planta medicinal.

Se trata de una especie que crece en forma de árbol sin ramas; no tiene hojas verdes como otro tipo de árboles, pues se caracteriza por tener hojas obovadas de color café rojizo. Además, tiene esa textura de madera seca.

De acuerdo con la investigación realizada por los especialistas de la UNAM, el uso de esta planta data desde la época prehispánica, donde los habitantes del valle de Tehuacán-Cuicatlán utilizaban esta planta para curar malestares estomacales.

Para el análisis se hicieron pruebas en ratones, a los que se les suministraba el cuachalalate. Los animales tratados con esta planta mostraron una reducción en la sintomatología de enfermedades intestinales, pero lo relevante es la reconstrucción que se observó del colon.

En pruebas contra el cáncer, se detalló que es eficiente, ya que el número de tumores malignos se redujo a la mitad en las muestras.

¿Cómo consumir el cuachalalate?

La planta mexicana que ayuda a prevenir el cáncer de colon

El cuachalalate normalmente es tomado en té. Para ello, debes poner a hervir agua; en cuanto esté a punto de hacerlo, agrega los fragmentos de la planta en trozos y espera a que desprenda un pigmento rojizo. Si quieres mayor practicidad, puedes encontrar las infusiones ya listas en el supermercado.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México