×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La mitad de México está en naranja, es posible ampliar actividades económicas

La mitad de México está en naranja, es posible ampliar actividades económicas

La epidemia de COVID-19 permanece activa en el país por lo que se debe existir una manera diferente para relacionarse, fue lo que afirmó el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, quien llamó a la población incorporar a su nueva realidad las prácticas que permitan la disminución de riesgos de contagios por coronavirus.

Durante la mañanera desde Tlaxcala, indicó sin embargo que de ser posible hay que permanecer en casa.

“El número de personas en el espacio público a un mismo tiempo y la movilidad que tengan estas personas, cuando hablamos de estas activaciones de la actividad económica y social no perdamos de vista la importancia de transitar pequeñas distancias, mantengámonos en nuestro barrio todo el tiempo que sea posible mantengámonos en nuestra casa, actividades como la provisión de alimentos e insumos básicos se amplía a 75% del aforo posible, permanece restringido a la totalidad el uso de espacios públicos de audiencia para eventos deportivos y otros que implican grandes congregaciones”.

Así mismo explicó que debido a que la mitad del país se encuentra en semáforo naranja con 150 mil casos confirmados, es posible ampliar las actividades económicas por ejemplo dijo será posible utilizar parques, gimnasios y negocios como barberías a un 50% o en los últimos con citas.

“La ocupación hotelera puede aumentar con un aforo de hasta 50%... lo mismo los establecimientos comerciales que venden alimentos preparados los restaurantes, cafeterías, pueden con el semáforo naranja a empezar a tener aperturas pero con aforo del 50%, algunos servicios como peluquerías, barberías y otros servicios de asistencia a la higiene personal se pueden empezar a activar pero con la mitad del aforo”.

López-Gatell insistió en la permanencia de cuidados sanitarios pues reconoció que los casos confirmados y sospechosos por Coronavirus, mantienen la trayectoria ascendente y además pidió tener en cuenta que en nuestro país se tienen otro tipo de pandemias, en la del caso del Covid-19 dijo, empezó el 28 de febrero y podría terminar el 31 de octubre.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail