Cobertura Qatar 2022

La intimidante amenaza de un policía de Tlalnepantla

Lanzó una amenaza de muerte mientras era grabado por una mujer

La intimidante amenaza de un policía de Tlalnepantla

En determinadas circunstancias, los elementos de seguridad encargados de proteger a la ciudadanía incurren en hechos que representan actos intimidatorios para la población

En esta ocasión, un agente municipal del Estado de México lanzó una amenaza de muerte mientras era grabado por una mujer.

Los sucesos se registaron en el municipio de Tlalnepantla, donde un uniformado de la Policía Municipal se encontraba a bordo de su unidad mientras le advertía a una ciudadana que iba a "matar" a un hombre que supuestamente habría incurrido en una delito o falta administrativa.

El momento quedó registrado en un video que posteriormente fue compartido en redes sociales. En el clip de menos de un minuto de duración se puede apreciar a un oficial al interior de una patrulla municipal. De lejos, una ciudadana graba cuando una mujer ingresa al vehículo.

Aunque no se alcanza a distinguir si es una compañera de la corporación, se observa que está vestida de civil. Acto seguido, el policía comenzó a proferir lo siguiente:

"Grábeme bien hija de su put* madre porque voy a matar al put* ese. Oiga lo que le digo", exclamó el uniformado mientras se limpiaba su cara con papel higiénico. Al cabo de unos instantes, la patrualla -marcada con la serie TZO-10- arrancó su marcha y abandonó el lugar.

En lo que dura el video, la mujer que grababa al policía no pronunció ninguna palabra, pero al poco tiempo el audiovisual se viralizó en redes sociales. 

Hasta el momento las autoridades municipales de Tlalnepantla no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce qué fue lo originó dicha confrontación.

Se presume que pudo haber sido por un presunto abuso policial cometido durante retenes en la demarcación, pues algunos usuarios en redes también difundieron otros videos de conductores que supuestamente eran amedrentados por los oficiales. 

Sin embargo, el reportero Jorge Becerril indicó que momentos antes de estos hechos se había logrado la detención de un sujeto, aunque no se detalló el motivo de la misma.

"Es el pan de cada día, puro delincuente con chaleco", "Clásico en Tlane de estos policías, solo andan cazando a ver a quien ching*n", "Escuchándolo si creo que sean capaces de hacer todas las fechorías de este gobierno", fueron algunos comentarios en los que habitantes del Edomex expresaban su inconformidad ante el actuar policíaco.

Estos hechos ocurrieron luego de que las autoridades municipales informaran la detención del comandante Juan Fidel por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, particularmente con una banda que se dedica a la extorsión, secuestro y distribución de drogas.

Es por ello que tras su detención por parte de elementos de la Policía de Investigación, el comandante entró en proceso de baja de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlalnepantla. 

Se informó que desde el 21 de octubre Juan Fidel no se presentaba a laborar, pues estaba sujeto a un "procedimiento administrativo ante la coordinación de asuntos internos y la comisión de honor y justicia", por lo que dejó de cobrar su respectivo salario a partir de esa fecha.

Imagen de archivo. Autos Volkswagen Tiguan se muestran en una línea de producción en la planta de ensamblaje de la compañía en Puebla, México. 10 de julio de 2019. 

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el comandante de 38 años supuestamente brindaba protección a la banda delicitiva de un sujeto identificado como "El Hércules".

Por lo que era buscado por asociación delictuosa, toda vez que les proporcionaba información sobre los operativos de seguridad en la zona para que los presuntos miembros de la célula criminal no fueran detenidos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar