×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La importancia de un comparador de tarjetas de crédito

La importancia de un comparador de tarjetas de crédito

Las decisiones financieras son cruciales y deben tomarse con seriedad, cuidado y precaución. Es así como surgieron los comparadores de tarjetas para darle a los consumidores las herramientas necesarias. Y es que un comparador de tarjetas de crédito te permite ver, en un mismo sitio, la información relevante de las opciones que existen en el mercado.

Es importante aprender a cuidar la economía familiar para estar preparados ante cualquier imprevisto. La pandemia y otras crisis pasadas nos enseñaron que la educación financiera es primordial para sobrellevar las adversidades. En este contexto, una tarjeta de crédito puede ser una gran aliada a la hora de enfrentar gastos no contemplados; y, un comparador de tarjetas de crédito ayuda a decidir por el banco y el producto que mejor se ajuste a los requerimientos particulares.

¿Existe una forma de contrastar lo que ofrecen las diferentes tarjetas de crédito y sus instituciones emisoras? Esta es una pregunta frecuente entre los usuarios y futuros usuarios, y la respuesta es: sí.

Sitios como Profeco y Condusef en México contienen información útil con el fin de ayudar a tener unas finanzas sanas. También existen páginas web donde las instituciones muestran los datos de sus productos en un mismo lugar, como la página para comparar tarjetas de crédito Falabella y las páginas de otros bancos de confianza.

Aspectos a considerar para comparar tarjetas de crédito

La importancia de un comparador de tarjetas de crédito

Decidirse por una tarjeta de crédito es más fácil de lo que parece, en especial cuando ya existen sitios de ayuda. De manera general, estos son los puntos a tomar en cuenta:

  • Beneficios: las tarjetas de crédito ofrecen beneficios a los usuarios con el fin de fidelizarlos. Estos pueden ser puntos acumulables en cada compra, descuentos en tiendas físicas o en línea, posibilidad de acumular dinero electrónico para usar a futuro, y acceso exclusivo a ciertos establecimientos o eventos.
  • CAT: el Costo Anual Promedio, de acuerdo con Banxico, es una medida estándar del costo del financiamiento otorgado. Este contempla los costos totales y los gastos inherentes a los créditos y a las tarjetas de crédito. Se expresa en porcentaje anual y se usa con fines informativos.
  • Tasa de interés: es el rendimiento que obtienen las instituciones emisoras por otorgar un crédito o préstamo. El deudor es quien debe pagar este monto al prestador. Generalmente, la tasa de interés se establece en porcentaje.
  • Anualidad: es el derecho de uso que se paga cada año por acceder a la línea de crédito del plástico. El monto varía de acuerdo al nivel de usuario, pues es común que los usuarios de tarjetas premium paguen una anualidad mayor a los usuarios de tarjetas estándar.

En este punto es importante mencionar que algunas tarjetas manejan  "anualidades disfrazadas", es decir, se promocionan con una anualidad de $0, pero le cobran al usuario una "cuota de manejo mensual" por un determinado importe, que en muchas ocasiones termina siendo igual o mayor a la anualidad de otras tarjetas. Hay que estar muy atentos a este tipo de comisiones.

Por qué tener una tarjeta de crédito

 

La importancia de un comparador de tarjetas de crédito

Tras comparar las tarjetas disponibles en el mercado, el siguiente paso es seleccionar una. Estos son algunos de los motivos para decidirse de una vez por todas y comenzar los trámites cuanto antes:

  • Control de gastos y practicidad: la mayoría de las tarjetas de crédito tienen una app desde la cual se pueden monitorear los movimientos y realizar transacciones con tan solo unos toques a la pantalla, sin necesidad de acudir a las ventanillas de las sucursales.
  • Evitan manejar efectivo: las tarjetas de crédito son una gran opción para evitar llevar dinero en la bolsa por seguridad personal y, hoy más que nunca, por salud e higiene.

¡Se acabaron los pretextos! Gracias a los comparadores, es fácil obtener los datos necesarios, contrastarlos y comenzar a disfrutar los beneficios de las tarjetas de crédito.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail