Cobertura Qatar 2022

La importancia de un comparador de tarjetas de crédito

La importancia de un comparador de tarjetas de crédito

Las decisiones financieras son cruciales y deben tomarse con seriedad, cuidado y precaución. Es así como surgieron los comparadores de tarjetas para darle a los consumidores las herramientas necesarias. Y es que un comparador de tarjetas de crédito te permite ver, en un mismo sitio, la información relevante de las opciones que existen en el mercado.

Es importante aprender a cuidar la economía familiar para estar preparados ante cualquier imprevisto. La pandemia y otras crisis pasadas nos enseñaron que la educación financiera es primordial para sobrellevar las adversidades. En este contexto, una tarjeta de crédito puede ser una gran aliada a la hora de enfrentar gastos no contemplados; y, un comparador de tarjetas de crédito ayuda a decidir por el banco y el producto que mejor se ajuste a los requerimientos particulares.

¿Existe una forma de contrastar lo que ofrecen las diferentes tarjetas de crédito y sus instituciones emisoras? Esta es una pregunta frecuente entre los usuarios y futuros usuarios, y la respuesta es: sí.

Sitios como Profeco y Condusef en México contienen información útil con el fin de ayudar a tener unas finanzas sanas. También existen páginas web donde las instituciones muestran los datos de sus productos en un mismo lugar, como la página para comparar tarjetas de crédito Falabella y las páginas de otros bancos de confianza.

Aspectos a considerar para comparar tarjetas de crédito


Otros lectores también leyeron...

imagen-cuerpo

Decidirse por una tarjeta de crédito es más fácil de lo que parece, en especial cuando ya existen sitios de ayuda. De manera general, estos son los puntos a tomar en cuenta:

  • Beneficios: las tarjetas de crédito ofrecen beneficios a los usuarios con el fin de fidelizarlos. Estos pueden ser puntos acumulables en cada compra, descuentos en tiendas físicas o en línea, posibilidad de acumular dinero electrónico para usar a futuro, y acceso exclusivo a ciertos establecimientos o eventos.
  • CAT: el Costo Anual Promedio, de acuerdo con Banxico, es una medida estándar del costo del financiamiento otorgado. Este contempla los costos totales y los gastos inherentes a los créditos y a las tarjetas de crédito. Se expresa en porcentaje anual y se usa con fines informativos.
  • Tasa de interés: es el rendimiento que obtienen las instituciones emisoras por otorgar un crédito o préstamo. El deudor es quien debe pagar este monto al prestador. Generalmente, la tasa de interés se establece en porcentaje.
  • Anualidad: es el derecho de uso que se paga cada año por acceder a la línea de crédito del plástico. El monto varía de acuerdo al nivel de usuario, pues es común que los usuarios de tarjetas premium paguen una anualidad mayor a los usuarios de tarjetas estándar.

En este punto es importante mencionar que algunas tarjetas manejan  "anualidades disfrazadas", es decir, se promocionan con una anualidad de $0, pero le cobran al usuario una "cuota de manejo mensual" por un determinado importe, que en muchas ocasiones termina siendo igual o mayor a la anualidad de otras tarjetas. Hay que estar muy atentos a este tipo de comisiones.

Por qué tener una tarjeta de crédito

 

imagen-cuerpo

Tras comparar las tarjetas disponibles en el mercado, el siguiente paso es seleccionar una. Estos son algunos de los motivos para decidirse de una vez por todas y comenzar los trámites cuanto antes:

  • Control de gastos y practicidad: la mayoría de las tarjetas de crédito tienen una app desde la cual se pueden monitorear los movimientos y realizar transacciones con tan solo unos toques a la pantalla, sin necesidad de acudir a las ventanillas de las sucursales.
  • Evitan manejar efectivo: las tarjetas de crédito son una gran opción para evitar llevar dinero en la bolsa por seguridad personal y, hoy más que nunca, por salud e higiene.

¡Se acabaron los pretextos! Gracias a los comparadores, es fácil obtener los datos necesarios, contrastarlos y comenzar a disfrutar los beneficios de las tarjetas de crédito.