Cobertura Qatar 2022

Becas para estudiantes universitarios aumentarán en 2023, anuncia presidente

La beca pasará de 2 mil 450 pesos al mes a 2 mil 575 pesos mensuales

Becas para estudiantes universitarios aumentarán en 2023, anuncia presidente

En Pajacuarán, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 2023 incrementará el monto de la beca para estudiantes universitarios.

"Les voy a dar una buena noticia a los jóvenes: eran 2 mil 450 (pesos) al mes, ahora van a ser 2 mil 575 (pesos)", precisó.

En el municipio de Pajacuarán, 249 alumnos que cursan el nivel superior de forma gratuita y cuentan con becas serán beneficiados con este aumento.

A estos se sumarán todos los que se integren a la Universidad para el Bienestar Benito Juárez con especialidad en Medicina Veterinaria y Zootecnia inaugurada hoy en este municipio.

Sobre la nueva sede educativa, la directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa Elízaga, resaltó la importancia de la Medicina Veterinaria para el cuidado de la salud animal y humana.

"La pandemia de COVID-19 puso en evidencia la enorme importancia que tiene el cuidado de la salud animal y su relación con la salud humana, con el bienestar de la población, esa es la orientación que nosotros tenemos en nuestras carreras de Medicina Veterinaria", subrayó.