Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, conocido por haber sido uno de los operadores más poderosos de los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, ya no se encontraría en custodia de las autoridades estadounidenses, donde estaba en prisión, según información confirmada por Borderland Beat y el diario Milenio.
De acuerdo con el texto de Ángel Hernández, del medio nacional, una revisión al Buró Federal de Prisiones de los Estados Unidos (BOP) muestra que Valdez, cuyo número de registro es 05658-748, ya no estaría bajo custodia.
Milenio apunta que se desconoce el motivo de su liberación, aunque se contemplan dos posibles escenarios: que el criminal sea testigo de algún caso o que se encuentre dentro de un programa de protección a testigos.
Por su parte, el blog de noticias inglés Borderland Beat expuso que “su estado en el localizador de reclusos de la Oficina Federal de Prisiones establece que el recluso n.º 05658-748 (enumerado como Edgard Valdez-Villareal) ‘NO ESTÁ EN CUSTODIA BOP’ pero muestra una fecha de liberación del 27/07/2056”.
El medio extranjero señala que, normalmente, cuando un recluso es liberado aparece la fecha de su liberación, mientras que, si cumple su condena, se muestra su ubicación y una fecha de liberación establecida.
Con información de Sin Embargo.
/lmr