Cobertura Qatar 2022

Narcotraficante "La Barbie" posible testigo para juicio de García Luna en EU

"La Barbie" habría acusado a Genaro García Luna de haber recibido supuestos sobornos

Narcotraficante "La Barbie" posible testigo para juicio de García Luna en EU

Edgar Valdez Villareal "La Barbie" narcotraficante mexicano recluido en La Florida pudiera ser uno de los posibles testigos del caso Genaro García Luna en Estados Unidos.

De acuerdo con medios internacionales, tras oficiarse la audiencia extraordinaria que sería convocada por el juez Brian Cogan en Estados Unidos por el caso del exsecretario de Seguridad Pública, se habló de los posibles testigos.

Uno de sus exabogados informó que probablemente pudiera ser llevado a Nueva York para asistir a comparecer frente fiscales esto contra el caso del extitular de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

Cabe mencionar que esto saldría a flote después que el Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP) señalara que "La Barbie" ya no se encuentra dentro del registro de presos, sin embargo, podría ser debido a tratamientos médicos o por otras razones.

Exabogados de Edgar Váldez Villareal refirieron presuntamente que se le habría invitado a participar como uno de los testigos para la audiencia del exsecretario de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que antes de su extradición a Estados Unidos "La Barbie" acusó a Genaro García Luna de haber recibido supuestos sobornos de un cártel desde 2002.

/lmr