La Universidad Anáhuac ya emitió un comunicado respecto a la tesis de maestría de la ministra Yasmín Esquivel, pues supuestamente la habría plagiado. No obstante, esta institución carece de protocolo para retirarle el grado.
En el texto, informaron que en su momento el revisor de tesis y sinodales determinaron que el texto era adecuado, además, la institución no contaba con la tecnología adecuada para analizar minuciosamente este tipo de proyectos.
Por otra parte, este centro de estudios de nivel superior se declaró incapaz de llevar a cabo una acción que investigue la autenticidad el trabajo de la ministra, pues ya pasaron más de tres años desde la titulación, de acuerdo con sus normas internas.
“El reglamento vigente de la Universidad Anáhuac, que reconoce la integridad académica y sanciona las faltas, establece que a partir de los tres años siguientes a la emisión del acta del examen doctoral, no es posible llevar a cabo una acción que la cuestione”.
#ComunicadoOficial En relación a las notas periodísticas publicadas el día de hoy 24 de febrero de 2023, la Facultad de Derecho informa https://t.co/oOt2Aju9lD pic.twitter.com/cvHnN3Kdse
— Anáhuac Campus Norte (@anahuac) February 24, 2023