×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Knorr y Campbell's, las sopas engañosas detectadas por Profeco

Knorr y Campbells, las sopas engañosas detectadas por Profeco


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló a las peores sopas de crema dentro del mercado. En nuevo estudio, la dependencia analizó 18 marcas de sopas de crea y apuntó a algunas que venden sopas de crema listas para consumirse; pero que en realidad engañan al consumidor.

Pretenden a mostrar a los clientes “que son saludables” cuando en realidad no lo son.

De acuerdo con la Profeco, las peores sopas de crema en el mercado son Cremas Knorr. Lo anterior porque Ricardo Sheffield señaló que contienen 1.4 por ciento de elotes, o sea 3 o 4 granos, 0.9 por ciento de champiñones y 0.8 de chile poblano.

Campbell’s. Esto porque las famosas sopas de crema únicamente tienen 15 por ciento de verduras; es decir, tiene: 15 por ciento de elote, 16 de champiñones, 5 de chile. En resumen, está a la media, salvo la de queso, que tiene 1 por ciento.

En contraparte,  Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, mencionó que, una buena marca de sopas en crema, fue Extra Special. La sopa de crema Extra Special tiene 25 por ciento de alcachofa y la de champiñones tiene 21 por ciento de éstos y 9.6 por ciento de portobello; en total suman un 31 por ciento de verduras.

Su precio ronda en los 32 pesos, en contraste con los 36 pesos de las cremas Knorr o los 37 que vale la Campbell’s, la cual solo da la mitad que da Extra Special.

No obstante, Profeco también señaló que otras marcas como la crema Bio si tiene 35 de brócoli, así como 31 por ciento calabacín; sin embargo, su precio ronda entre los 70 y 80 pesos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail