Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México defendió lo que él llama una “buena relación” que tiene México con Estados Unidos, esto tras la reunión que sostuvo el pasado 12 de julio en Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.
Indicó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden le pidió que fuera embajador de Estados Unidos en México, teniendo como una tarea especifica que se formara un diálogo bilateral, esto tras tener en mente que AMLO no quería saber de la relación con Estados Unidos tras conflictos del pasado, sin embargo, ahora se tiene una buena relación entre mandatarios.
Aseguró Salazar que: "Mi trabajo era tratar de entenderlo a él y hacia dónde encaminaba a México e intentar promover los intereses de Estados Unidos".
Mencionó que muchos funcionarios en Estados Unidos le han hecho saber que esa relación podría ser preocupante y que contradice las políticas del propio gobierno, esto en una forma de alianza, sin embargo, él afirmó que ha habido buenos resultados entre ambos gobiernos en muchos aspectos.
/lmr