El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que 1 juez y 3 magistrados federales son los responsables de la liberación de los presuntos asesinos en los casos del periodista Jacinto Romero y del excandidato a la alcaldía de Tihuatlán, Nicanor Martínez.
Señaló irregularidades en ambos casos por permitir la liberación de las personas detenidas tras validar los amparos de las autoridades jurisdiccionales.
El Poder Judicial Federal tiene que aclarar estos procederes que lastiman a los familiares de las víctimas de estos homicidios y a la sociedad en general”.
Lo anterior al confirmarse la liberación de Ana Laura Rosas Rodríguez, Casto Emilio Hernández Sánchez y Roberto Trinidad González Cruz, este último excandidato a regidor de Morena en Ixtaczoquitlán, quienes habían sido ligados al homicidio del periodista Jacinto Romero.
Igualmente, al señalar la liberación de Azucena Rodríguez, exdiputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien fue vinculada a proceso por su presunta participación en el homicidio de Nicanor Martínez, excandidato de Morena a la alcaldía de Tihuatlán.