Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Peritaje determinó que jóvenes asesinados por militares en Tamaulipas no estaban armados: Encinas

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos indicó que los militares habrían accionado sus armas contra los cinco jóvenes en Tamaulipas.

Peritaje determinó que jóvenes asesinados por militares en Tamaulipas no estaban armados: Encinas

Alejandro Encinas , subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación límites que tras realizar los diferentes peritajes del caso de los cinco jóvenes que fueron asesinados por miembros del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas se comprobó que no se encontraron armados.

Encinas destacó que los civiles no se encontraron armados ni se enfrentaron a los miembros del Ejército, esto de acuerdo con una publicación de El Universal, donde comprobó que se presentó ante la Cámara de Diputados después que la subsecretaría a su cargo se pronunciara respecto a los hechos ocurridos por un oficio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH ).

Cabe mencionar que la CNDH intervino durante los hechos ocurridos en los primeros días del mes de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde solicitó que se confirmara o no si se realizó un enfrentamiento armado y si los jóvenes acribillados por militares portaban algún arma.

Por su parte, Alejandro Encinas dijo que los jóvenes fueron ejecutados , teniendo desde su punto de vista que se trató de una muerte a causa de los militares que atentaron contra los jóvenes en Nuevo Laredo.

Encinas dijo que los elementos del Ejército Mexicano acusados por el asesinato de los jóvenes se enfrentarán a la justicia, así como exclusivos que quienes infringen la ley y comete un delito deberán asumir la responsabilidad, por lo que deberán esperar a una determinación sobre los militares .

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail