Este domingo 10 de noviembre se llevó a cabo la votación interna del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a quien será su próximo dirigente nacional, sucediendo a Marko Cortés.
Jorge Romero Herrera, excoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, y Adriana Dávila, exsenadora, contendieron en el proceso interno del partido blanquiazul, en el que miles de militantes pudieron emitir su voto.
Al corte de las 21:00 horas, con un 91.7% de avance en las Mesas Receptoras de Votación y con el 80% de sufragios, Jorge Romero Herrera muestra una abrumadora ventaja sobre su rival, por lo que se perfila como el virtual presidente electo del blanquiazul.
Sigue el avance del conteo de la elección ingresando a:https://t.co/i2Je8Pj12V
— CONECEN PAN (@CONECEN_2024) November 11, 2024
Desde la CONECEN agradecemos la participación de la militancia panista en la Jornada Electoral, así como a todos los funcionarios y representantes de planillas que garantizaron un proceso ordenado y...
Dávila Fernández, con el 20%, suma 24,636 votos, contra 98,316 para Romero Herrera. De acuerdo con la Comisión Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conocen), se contó con una participación en torno al 45% de los militantes.
El abogado de profesión originario de la Ciudad de México se reunió con su equipo de campaña en un hotel al sur de la capital nacional, y celebraron los resultados preliminares, proclamándose ganador del proceso electoral.
"Nuestra autoridad interna partidista habrá de formalizar los datos, los resultados de selección y por supuesto estamos a la espera, pero aquí podemos decir sin temor a equivocarnos que gracias al panismo nacional es que ganamos la dirigencia nacional del PAN", expresó
El panista capitalino reconoció a Adriana Dávila, y le ofreció sumarse a la dirigencia que encabezará en caso de ratificarse la tendencia percibida hasta el momento.
Se espera que la Comisión Organizadora del proceso dé a conocer los resultados oficiales durante la noche.