El presidente Andrés Manuel López Obrador narró que en Argentina, hay un personaje que comenzó a cautivar a sectores de clase media, conservadores e incluso es el que tiene más votos en la última elección, pero que llega al extremo de lanzarse en contra del papa Francisco.
“Nadie se había atrevido a insultar al papa como lo hace -Javier- Milei, y sin fundamento, nada más por su conservadurismo, y no crean que hay diferencia entre Milei y otro conservador, lo que pasa que Milei lo dice porque es un deslenguado, pero es igual”.
Y refirió tengo una amiga, católica, católica, pero al mismo tiempo muy atraída por las ideas “nuevas” de Milei, hasta que le mandé un video, ayer o antier, ¡qué hombre!, ahí se acabó. Se dio cuenta del nivel de intolerancia, de falta de respeto de un personaje así, todavía me dijo, el presidente de Nicaragua también hizo un cuestionamiento al papa, sí pero no a ese extremo, yo no conozco a ningún político que haya dicho lo de Milei sobre el Papa.
“Somos libres, pero es importante no dejarnos engañar, no nos manipulen, que tengamos información. Ofende al Papa, es grosero”.
El titular del Ejecutivo federal, opinó: “Lo que tenemos que tener es más información, todo debe difundirse, que no haya censura porque todo esto -el video- se oculta, esto es el conservadurismo. No hay en Milei simulación, hipocresía, es lo que piensa, ahí está, hay otros conservadores hipócritas que se quedan callados, pero son iguales, es como cuando se decía que los priistas o panistas son muy corruptos, miren en qué terminaron, agarrados de la mano y sí, puede ser que los priistas y panistas, no todos, son corruptos cínicos y también algunos panistas, no todos, son corruptos e hipócritas”.
López Obrador dijo que autoridad moral es lo que se necesita para transformar un país y una palabra, un término, un concepto, “¡congruencia!, sino, no se puede gobernar un país tan importante con gente tan buena y creativa como es el pueblo de México”.