×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inyectará Banxico 750 mil mdp para dar liquidez al mercado

Inyectará Banxico 750 mil mdp para dar liquidez al mercado

El Banco de México informó que inyecta en la economía 750 mil millones de pesos a través de una serie de instrumentos que buscan dotar de liquidez a los mercados bursátiles y financieros, para que, a su vez, sea destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, y hogares que han visto reducidas sus fuentes de ingresos por la contingencia ocasionada por el coronavirus, esto luego de dar a conocer la reducción de la tasa de interés interbancaria a 6%.

“La finalidad es reducir la posibilidad de que las instituciones de crédito tengan un comportamiento pro-cíclico, y crear condiciones para que los intermediarios financieros cumplan su función prioritaria de proveer financiamiento a la economía”.

De acuerdo con Aristegui Noticias, Banxico informó asimismo que hará uso intensivo de un instrumento llamado Facilidad de Liquidez Adicional Ordinaria (FLAO) para poner efectivo a disposición de los participantes en distintos mercados, desde operadores e intermediarios bursátiles hasta bancos comerciales y de desarrollo.

Asimismo, para dotar de liquidez a los instrumentos bursátiles que circulan en el mercado, Banxico señaló que aplica dos programas de hasta 100 mil mdp cada uno para dar facilidades para el intercambio de títulos de deuda y certificados bursátiles corporativos de corto plazo y deuda corporativa de largo plazo para aquellos participantes que hayan visto disminuida su operatividad y liquidez en el mercado secundario.

El monto del programa será de hasta 250 mil millones de pesos y podrá ajustarse a las condiciones prevalecientes en los mercados financieros.

Con información de Aristegui Noticias


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail