A través de un documento presentado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos se abrió una queja por el supuesto caso de tortura que cometieron algunos policías de Yucatán en contra de un hombre al cual le amputaron una mano al momento de su detención por haber cometido el delito de robo.
Indicaron que el hombre acusado en sus primeras declaraciones identificó a los elementos de la policía de Valladolid en Yucatán como sus principales agresores, tras haberlo detenido supuestamente cometiendo un acto ilícito.
Por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos buscará que se hagan validas las declaraciones y acusaciones del detenido, y que se investigue de inmediato a los policías como un posible caso de tortura cometido durante su labor.
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto cuando detuvieron a la víctima, sin embargo, tuvo que ingresar de emergencia a un hospital debido a que se había lesionado en una de sus manos, pero cuando pudo el detenido acusó a los policías como los principales agresores.
El sujeto indicó que los policías lo llevaron al monte donde procedieron a amputarlo de su mano derecha como una posible forma de represalia o castigo.
/lmr