×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Investigan repartición de juguetes por narcos en Guadalajara

El CJNG repartió juguetes durante un desfile navideño la pasada Nochebuena

Investigan repartición de juguetes por narcos en Guadalajara

Derivado de la entrega de regalos y juguetes por parte de supuestos miembros de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) registrada hace unos días, las autoridades investigarán los hechos ocurridos.

El pasado 24 de diciembre circuló un video en redes sociales en el que desfilaron varias camionetas adornadas con motivos navideños las cuales estarían relacionadas con el cártel de las cuatro letras.

Los hechos sucedieron a tan solo 300 metros de las instalaciones de la policía, de acuerdo a medios locales. Ante estas acciones la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara entregó a la Fiscalía de la entidad información sobre la entrega de juguetes por parte de supuestos sicarios.

El informe consignó que los vecinos de la zona señalaron que no había personas armadas ni letreros referentes a grupos criminales. Sin embargo, en un video compartido el pasado 24 de diciembre se pudo ver una serie de vehículos.

“Se amplió con investigación de campo y entrevistas a vecinos, quienes refirieron que el 21 de diciembre personas que no se identificaron fueron a regalar juguetes en varios vehículos en Esmeralda y Eulogio Parra, pero en ningún momento observaron armas o letreros alusivos a algún grupo criminal” se pudo leer en un comunicado.

Reportes no oficiales indicaron que los obsequios estarían a cargo de un individuo identificado como El Doble R, alias de Ricardo Ruiz Velasco, también conocido como El Tripa. Este tipo de acciones suele tener el objetivo de generar simpatía con los habitantes de la zona.

/fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail