Cobertura Qatar 2022

Investigan negligencia en muerte de jovencitas que cayeron en coladera

Investigan si en este caso hubo reportes y alguna omisión o negligencia interna

Investigan negligencia en muerte de jovencitas que cayeron en coladera

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que informe y presente pruebas a la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), sobre la muerte las dos hermanas que fallecieron al caer en una coladera sin tapa cuando se dirigían a un concierto en el Palacio de los Deportes.

 "Lamento profundamente el doloroso fallecimiento de las hermanas Sofía y Esmeralda en las inmediaciones de Viaducto Río de la Piedad" señaló.

Destacó que también dio instrucciones al titular de la SSC Omar García Harfuch, y al director del C5, Juan Manuel García Ortegón, para que indaguen y el robo de la tapa de la coladera.

Además, solicitó a la Contraloría General se investigue si en este caso hubo reportes y alguna omisión o negligencia interna.

La funcionaria también instruyó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Scamex), a la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, y a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a revisar todos los protocolos de atención inmediata.

Seheinbaum Pardo confirmó que ya pidió a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas capitalina, a la directora general del DIF, Rebeca Olivia Sánchez Sandín, y al Scamex brindar todo el apoyo necesario a la familia.