Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo una reunión con el Consejo del organismo y la presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, donde anunció que en los próximos meses se harán inversiones provenientes de empresas nacionales y extranjeras a México, las cuales superarán los 42 mil millones de dólares.
Entre las empresas que realizarán las inversiones se encuentran Femsa, TransCanada, México Pacific, Ternium, Coppel e Iberdrola, detallando los montos aproximados de cada uno de los recursos.
Coppel y Ternium, por su parte, también realizarán inversiones muy importantes que rebasan los mil 500 millones de dólares, mientras que Iberdrola inyectaría una cantidad por encima de los 5 mil millones de dólares, según dio a conocer el empresario.
De acuerdo con Cervantes, estos movimientos son el reflejo de la confianza que los empresarios nacionales y extranjeros tienen a la próxima administración federal a cargo de Claudia Sheinbaum, y esperó que dichas inyecciones de capital permitan a México continuar en el “camino de la confianza, las oportunidades y el diálogo”.